lunes, 27 de junio de 2011

Cuando se es solidario y cuando lo que vende es la Marca.


En el Futbol como en todo en la vida existen por desgracia el apoyo solidario de las personas y de las entidades y además la propaganda de las marcas. Seguramente nadie sabría que es el Sevilla el primer equipo en solidarizarse con Lorca, pero pesa mucho más la marca Madrid y es la que ha llegado a todo el mundo del futbol como los primeros solidarios.

No es poner un parche a la circunstancia en si porque lo importante es la solidaridad, si no explicar que a veces más allá de la solidaridad andan las marcas vendiéndose cual anuncio publicitario.


El Sevilla FC disputará un amistoso en Lorca el próximo 31 de agosto a las 20.00 horas con el fin de recaudar fondos para los damnificados por los terremotos que sacudieron la localidad el pasado 11 de mayo que dejaron nueve fallecidos y centenares de heridos.

Con motivo de este encuentro solidario, el Alcalde de la localidad murciana, Francisco Jódar Alonso, ha atendido la llamada del programa de SFC Radio Palabra de Fútbol en el que ha agradecido la colaboración de la Entidad nervionense: "El Sevilla FC fue el primer equipo de fútbol que se puso en contacto con nosotros, tan solo hicieron falta 48 horas para que su presidente nos llamara ofreciendo cualquier actividad con la que pudiera contribuir el Club a la reconstrucción de la ciudad".

No está siendo nada fácil mirar solo al futuro pues la localidad ha sufrido varias réplicas desde los dos catastróficos seísmos, y son muchos los daños sufridos: "Estamos intentando recomponernos, pero las consecuencias del terremoto siguen apareciendo con 40 edificios demolidos y otros 50 o 60 con grietas ostensibles que podrían demolerse próximamente,  más de 3000 familias fuera de sus casas, con el patrimonio destruido, comercios...Pero tenemos la esperanza de seguir mirando hacia el futuro, con la esperanza de que saldremos hacia delante gracias este tipo de gestos de solidaridad y afecto".

Sin duda, el objetivo primordial de este encuentro es recaudar fondos para los damnificados pero la magnitud del deporte rey es tal "que ayudará a subir los ánimos de nuestros vecinos, porque se alegrarán al ver a las estrellas del Sevilla FC, va a ser más que un fenómeno deportivo, un fenómenos social y solidario".
El dinero es importante para reconstruir, pero estos gestos son necesarios para subir el ánimo de nuestros vecinos, por ello agradecemos.

El deporte en general tiene mucho de positivo, pero el fútbol es una herramienta universal para unir a la gente, es el que más multitud de personas reúne, es un más que un fenómeno deportivo, un fenómeno social y solidario.

No hay comentarios: