miércoles, 29 de junio de 2011

Giovani firmara en las proximas horas.

 Fuente El kiosko Deportivo.
El fichaje de Giovani Dos Santos por el Sevilla se cerrará desde el 1 de julio de 2011. El club de Nervión y el Tottenham Hotspurs han llegado a un principio de acuerdo. El Sevilla ya contaba con el beneplácito del jugador mexicano para cerrar la operación. La estrella mexicana arde en deseos de volver a entrenarse de la mano de Marcelino García Toral. Quiere seguir construyéndose con esfuerzo, la escalera que le suba a la cima futbolística, que en tiempo atrás creyó poseer.

Según ha investigado Kioskodeportivo la negociación está en un compás de espera, debido a una cláusula del contrato de Giovani con el club de Londres.
Giovani Dos Santos firmó en junio del 2008 desde el F.C. Barcelona al Tottenham. El coste de la operación fue de 6 millones de euros, más 1 millón de euros según rendimiento en cada una de las 5 temporadas que se firmaron en el contrato, hasta 2013.
El Barcelona se guardó recibir una futura remuneración económica de un posible traspaso. Este factor ha sido el que ha complicado la operación para Del Nido y Monchi. El Barça ingresaría un 20% en las dos primeras campañas, para reducirse a un 10% en la tercera temporada de contrato, de una posible venta.
Esta tercera temporada de contrato terminaría el día 30 de junio de este año 2011, en dos días. Éste ha sido el gran problema de la operación. A día de hoy, el Sevilla ha realizado una oferta económica por el jugador, que ha podido ser aceptada por Harry Redknapp. El club inglés se negaba a cerrar la operación debido a que esa cifra se rebajaría por el dinero que recibiría el Barcelona. Por ello, la operación se cerrará a partir del día 1 de julio. Así el Tottenham no vería aminorada la cantidad a ingresar por el traspaso.
Por ello, la operación está en línea de meta, a falta del amanecer del 1 de julio, para cerrar la operación. El jugador será rojiblanco, es cuestión de tiempo.
El traspaso se mantiene por tanto a la espera de la llegada de dicha fecha. Donde el club londinense se liberaría de pagar un 10% de la cantidad que recibiese. Las tres partes: Tottenham, Sevilla, y jugador, han cerrado las cantidades. Pronto llegará el desenlace, a partir de dos días.
El mismo día 1 de julio, comienza la andadura de la Copa América, donde Giovani competirá con la selección mexicana por el torneo que se jugará en Argentina. Desde la final de la Copa Oro de la CONCACAF hasta el comienzo del torneo en Argentina, había un paréntesis de 5 días donde la operación se debía cerrar. Así ha sido. Todo parece estar acordado, a falta de omitir la cláusula del 10%, que encarece la operación. Las negociaciones se han llevado a máxima revolución por parte del jugador y el club de Sevilla.
Dicha información ha sido confirmada a KioskoDeportivo por fuentes directas de la operación.
Giovani Dos Santos se mantiene a la espera, totalmente ilusionado de poder recalar en el Sánchez Pizjuán. En sus últimas palabras a la prensa, reflejó que había varias ofertas, pero que él únicamente sería el que decidiese. Se hablaba de Villareal, Lazio y Sporting de Lisboa, además del interés confesado de Javier Aguirre por llevarlo al Zaragoza. Pero Giovani eligió al Sevilla desde el primer momento.
Todo es cuestión de tiempo. En poco más de 48 horas se dilucirá la operación.

No hay comentarios: