martes, 21 de junio de 2011

Queremos Ganar la otra liga.


El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha afirmado este martes que el conjunto nervionense tan sólo podrá luchar por la tercera o cuarta plaza", dada la "adulteración" existente en la Liga BBVA ante el desigual reparto de los derechos televisivos.
Y es que el dirigente blanquirrojo, que asistió a la presentación del centrocampista alemán Piotr Trochowski, no se cansa de repetir su ya conocido discurso en contra de la actual distribución de ingresos por dicho concepto.
"La adulteración que existe en el reparto televisivo impide que 18 clubes puedan optar la título de Liga", dijo, para añadir que, en consecuencia, la meta del Sevilla será "la tercera o cuarta plaza del campeonato" y pelear en las otras dos competiciones, Copa y ''Europa League'', en la que estará inmerso.
Con todo, puso de relieve su fe en que "puede volver el Sevilla competitivo de pasadas campañas" ya que el plantel "compaginará juventud, experiencia e ilusión".
Igualmente, Del Nido se mostró satisfecho por la continuidad de Frederic Kanouté hasta el final de su contrato el año próximo, pero aclaró que el club no se plantea, en estos instantes, prolongar la vinculación del malí más allá de esa fecha.
"La valoración es tremendamente positiva, porque todos los sevillistas sabemos lo que le ha dado Kanouté al Sevilla en estas seis temporadas, pero eso sólo significa que va cumplir su contrato. No nos hemos planteado ninguna otra cosa", indicó.
En cuanto al acuerdo suscrito con una firma asiática para que vista al Sevilla, aclaró que el mismo "es por varias temporadas y puede llegar a seis", además de que, en el primero de esos años "casi dobla" el importe que recibía el club de su anterior empresa de vestimenta deportiva.

No hay comentarios: