viernes, 25 de noviembre de 2011

Jugadores de Leyenda Sevilla F.C Juan Araujo


Nacido el 20 de noviembre de 1920 en la localidad Jienense de 1a Carolina, Juan Araujo Pino es conocido en el mundo del Fútbol como el «Pato,> Araujo como la mayoría de los jugadores de la época, comenzó a practicar el Fútbol en el equipo de su localidad, donde se mostró como un excelente delantero centro. Gracias a su fama goleadora, pronto fue requerido por el Sevilla, aunque, debido a que el entonces entrenador O´Connell no le tenía un gran aprecio, hubo de jugar la temporada 1944-45 en el Jerez Deportivo. Desde la campaña 1945-40 hasta 1955, defendió con gran éxito la camiseta del conjunto hispalense, y fundó parte de la histórica delantera que formaron López, Arza, Araujo, Herrera y Campos en aquella década.

La gran virtud de Araujo era su olfato de cara a puerta, consiguiendo tantos de diversas facturas, aunque su principal arma fue el remate de cabeza. De él se decía que, con la testa, podía colocar el balón donde quisiera.

 De esta manera ha conseguido los goles más importantes de su carrera futbolística, uno de los principales el 31 de marzo de 1946, en Las Corta, que supuso el empate a un tanto frente al Barcelona, lo que otorgaba al conjunto sevillista el título de Liga. «Pato» Araujo. Sin embargo, no tuvo demasiada fortuna en el Campeonato de España, pues no pudo disputar ninguna de las dos finales a las que llegó el equipo hispalense en 1948, debido a una sanción por haber sido expulsado en un partido anterior, y en 1955, a causa de una lesión.

No hay comentarios: