viernes, 11 de noviembre de 2011

Ricardo Rodríguez



Como hoy publica Estadio deportivo que el Sevilla FC se ha interesado por este jugador os dejo un pequeño resumen de donde esta jugando y donde ha jugado últimamente este joven jugador.
Ricardo Rodríguez fue uno de los jugadores claves en la victoria de Suiza en la Copa del Mundo Sub-17 de Nigeria gracias a su empuje y personalidad en el terreno de juego. El joven defensor del FC Zúrich, cuya madre es chilena, tiene raíces españolas por parte paterna.
Un día después de llegar de África, Rodríguez acudió a entrenarse con sus compañeros del FC Zúrich.
Además de ser un seguro en la defensa, el lateral helvético consiguió sumarse al ataque con éxito. Prueba de ello es que marcó tres goles en Nigeria en los seis partidos de la cita. Su excelente papel ha despertado el interés de medios de comunicación suizos, chilenos y españoles. Aún así, el jugador se expresa mejor en el dialecto alemán de la región de Zúrich, que en español.

Este año milita en el equipo Sub-21 del FC Zúrich, donde es el más pequeño de la plantilla, con tan sólo 17 años cumplidos en agosto. Antes del Mundial ya se entrenó con el primer equipo y el club ha confirmado que el chico va a integrarse a esta primera plantilla de forma definitiva, con un contrato profesional que se prevé, será firmado en las próximas semanas.

El pasado verano, Rodríguez ya se sentó en el banquillo de los suplentes en la ronda previa de clasificación para la Liga de Campeones disputada entre el FC Zúrich y el Maribor de Eslovenia en Letzigrund, el nuevo estadio zuriqués.

No hay comentarios: