sábado, 5 de noviembre de 2011

Sin rumbo no hay victorias


Sin cambios en el rumbo y completando un partido nefasto, sin ideas y con los mismos errores, poca presión y perdidas de balón y las mismas virtudes, Javi Varas. Me es imposible poder hacer un resumen de cómo juega el Sevilla porque parece que de momento no da Marcelino con la tecla y la verdad es que el Sevilla necesita arriba una referencia.

Cronica Orgullo de Nervion
Pobre imagen la ofrecida esta tarde por elSevilla Fc en Mallorca, donde empató sin goles ante un rival que mereció quizás más suerte que los de Nervión. El equipo de Marcelino concedió algunas ocasiones en defensa y la inspiración de Varas y la falta de acierto mallorquinista evitaron un resultado peor. El once sevillista fue inoperante en ataque durante todo el encuentro, y sólo disparó entre los palos en el minuto 84.

Mallorca
0
Sevilla FC
0
0 - Real Mallorca
Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Bigas; Tissone, Pina, Castro (Tejera, m. 76), Nsue; Alfaro (Álvaro, m. 87) y Hemed (Víctor, m. 80).
0 - Sevilla FC
Varas, Caceres, Spahic, Escudé, Navarro, Medel (Fazio, m. 76), Rakitic (Campaña, m. 60), Navas, Trochowski (Luis Alberto, m. 67), Armenteros y Manu del Moral.
Goles
No hubo.
Árbitro
J. A. Teixeira Vitienes (Comité Cántabro) amonestó a Bigas, Castro, Tejera y Pina, por el Mallorca; y a Medel y Spahic, por el Sevilla.
Incidencias
Tarde-noche lluviosa en Mallorca. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga BBVA.
Desde el minuto uno se percibía claramente el guión sobre el que se iba a desarrollar el encuentro, con un Mallorca replegado atrás y saliendo al contragolpe, o recurriendo al juego directo. El Sevilla dominaba el esférico, basando su juego de ataque en la internada por banda derecha de Cáceres y Jesús Navas. Sin embargo, le faltaba el último paso, enlazar con un delantero o finalizar la jugada.

La única ocasión, por llamarla de alguna manera, de los de Marcelino fue un pase al área chica de Trochowski que no encontró rematador. No obstante, en los últimos minutos de la primera mitad el Mallorca acechó con peligro el área de Varas en dos ocasiones consecutivas. Primero en un mal disparo de Nsue y después en buen lanzamiento de Chori Castro que despejó a corner Javi Varas. Ante el aluvión de agua que caía sobre el césped del Iberostar Estadio, Rakitic, Trochowski y Manu del Moral no olían el balón.

En la reanudación no variaba mucho el guión, con ocasiones en el lado local. Sólo un disparo lejano de Trochowski que se marchó por encima de la portería de Aouate llevó algo de peligro en los de Marcelino. Pero el equipo de Caparrós se lo había terminado de creer y acosaba el marco de Javi Varas. Chori Castro remató flojo a las manos del portero de Pino Montano en una jugada de Nsue por banda.

Ante esta tesitura, Marcelino movía el banquillo dando entrada a Campaña por un desafortunado, una vez más, Rakitic.Alfaro perdonó en dos ocasiones a su ex equipo mientras que Armenteros no conectó con acierto un remate de cabeza tras un servicio de Manu del Moral en la primera llegada. Los de Nervión eran incapaces de sacudirse el dominio del encuentro que había tomado el equipo bermellón desde la reanudación.

Con las ocasiones del Mallorca sucediéndose, se estaba tornando en milagro que los locales no fueran por delante. Javi Varas tenía mucha culpa de que esto no sucediese. Ante esta tesitura Marcelino volvía a introducir otro cambio, retirando a un desaparecido Trochowski para meter en el terreno de juego a Luis Alberto. La última bala fue más incompresible si no se debía estrictamente a  problemas físicos de Medel. El chileno fue sustituido por Fazio.

Hubo que esperar al minuto 84 para ver el priemr disparo entre los tres palos del Sevilla. Fue en una jugada en la que Navas cazó un balón escorado para lanzar a puerta y obligar a Aouate a despejar a saque de esquina. Manu del Moral tuvo la última en un saque de falta pasado al segundo palo que el jiennense no pudo dirigir a portería.

No hay comentarios: