domingo, 27 de noviembre de 2011

Zaragoza 0 Negredo 1


Bueno pues jornada propicia, donde un Atleti de Bilbao que sonaba para Champion, según la prensa entendida, hace aguas con el Granada, y en la que nosotros hemos vuelto a la senda de la victoria gracias a Negredo.

El Sevilla sigue jugando con fuego y con el resultado, y no mata los partidos, cuando se pone con resultado a favor hace un futbol espeso, que ya le ha dado malos resultados, esperemos que esto se corrija y vuelva el Sevilla intenso de la pretemporada.

Crónica Orgullo de Nervion

Treinta buenos minutos bastaron al Sevilla esta noche para derrotar al Zaragoza en un partido malo de solemnidad desde el tanto de Negredo de penalti. Los de Marcelino gustaron de inicio dominando a su rival, con presencia ofensiva y ocasiones para matar el encuentro. Sin embargo, a raíz del tanto sevillista el equipo se diluyó, se limitó a conservar la ventaja y entregó el control del partido a un conjunto maño que careció de fútbol e ideas para romper la defensa de los sevillistas. Lo importante era sumar tres puntos y cortar la racha de cinco partidos sin conocer la victoria, y se logró.

Zaragoza
0
Sevilla FC
1
0 - Real Zaragoza
Roberto; Juárez (Pablo Barrera, m. 76), Lanzaro, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira (Rubén Micael, m. 45); Lafita, Luis García, Juan Carlos; y Postiga.
1 - Sevilla FC
Javi Varas; Coke, Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Trochowski (Armenteros, m. 80), Rakitic (Campaña, m. 86); Navas, Perotti y Negredo (Manu del Moral, m. 57).
Goles
0-1, min. 22, Negredo (p).
Árbitro
Pérez Lasa (C. Vasco) amonestó a Paredes, Mateos, Lanzaro, Juárez y Luis García, por el Zaragoza; y a Trochowski y Armenteros, por el Sevilla. Expulsó con roja directa a Juan carlos en el minuto 89.
El partido arrancó con un Sevilla decidido a llevarse el encuentro desde el inicio, por la vía rápida, acechando a su rival, con el balón en los pies y con mucha presencia ofensiva. Negredo avisaba de que hoy estaba muy entonado con un disparo a los tres minutos que se marchó cerca del poste y otro que dio en un defensa zaragocista para marcharse a córner. El madrileño estaba motivadísimo y traía en jaque a la zaga maña.

Los locales eran incapaces de capear el temporal y el gol parecía cuestión de tiempo. Si bien pudo llegar antes de cuando lo hizo, por un penalti no pitado sobre Coke, el tanto que abrió el marcador llegaría, como no, en botas de Negredo. El ariete sacaba un penalti a un infantil Mateos, que lo derribó con claridad, para disparar después ajustado al poste y convertir el 0-1. Juego y resultado a favor de los de Marcelino, hace tiempo que eso no ocurría.

El Zaragoza era incapaz de trenzar tres pases seguidos y se limitaba a un juego directo infructuoso y que venía de perlas a los sevillistas, que dominaban gracias al buen hacer de Rakitic, Medel y Trochowski en la medular. Sólo un remate fallido de Lanzaro en un saque de falta, y un despeje erróneo de Negredo pusieron en alguna dificultad a Javi Varas. En los últimos minutos los locales empujaron con más voluntad que fútbol y embotellaron un poco a los sevillanos.

En la reanudación el partido continuó con un Sevilla un tanto dormido, autocomplaciente, dejando que el Zaragoza se lo creyera. Perotti era el hombre más desafortunado del equipo sevillista, pero Marcelino decidía retirar del campo al más activo y peligroso, Negredo, quizás motivado por problemas físicos del madrileño. Entraba en su lugar Manu del Moral. El equipo sevillista debía apretar un poco más solamente para darle la puntilla a su rival, cargado de tarjetas amarillas en defensa, pero sobre todo necesitaba recuperar el balón.

Javi Varas tuvo que emplearse a fondo en un disparo escorado de Juan Carlos. El equipo de Marcelino parecía seguir viviendo de las rentas, aguantando el resultado y renunciando a la posesión del esférico. El técnico asturiano daba entrada a Armenteros por Trochowski para intentar sorprender al contragolpe, y a Campaña para tener algo el balón, ya que Rakitic estaba asfixiado. Precisamente el canterano perdonó la sentencia en un contragolpe en el último minuto con la portería franca para él. En el último, minuto Pérez Lasa expulsaba a Juan Carlos por sacar el brazo a pasear con Coke.

No hay comentarios: