viernes, 13 de abril de 2012

Al Sevilla no le entro el miedo escénico

No solo ha cambiado el juego del equipo sino el acierto goleador y aunque se fallen ocasiones de gol, la pelotita esta entrando y por partida triple, no hay nada mas que mirar que en cinco partidos el Sevilla ha marcado 12 goles y ha encajado solo dos, y es que el equipo de Michel esta haciendo un final de temporada trepidante.

Lo único negativo la baja de navas para Getafe, nos quedamos sin la bandas titulares. Pero por la izquierda un nuevo canterazo esta cumpliendo a la perfección y ganándose el estar en el equipo, este no es otro que Luna. Además Negredo esta terminando la temporada como el año pasado, y es que al Sevilla le interesa, que el jugador quiera llegar enchufado a la Eurocopa.


Crónica de Nervion

Ganar era una obligación y el Sevilla lo logró de forma holgada y convenciendo a sus aficionados. En una primera parte donde los de Míchel estuvieron acertados, el equipo sevillista ya ganaba por tres tantos a cero en el momento en el que Fernando Teixeira Vitienes decretó el descanso del partido. Luego en la segunda parte, con el trabajo hecho, el equipo de Nervión solo tenía que guardar la ropa, algo que consiguió e incluso pudo aumentar el marcador ante un contrario bastante pobre que acusó los golpes de los goles del primer tiempo.




3 - Sevilla FC
Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski (Campaña, min. 73), Luna; Manu del Moral (Babá, min. 62) y Negredo (Rakitic, min. 83).
0 - Real Zaragoza
Roberto; Lanzaro, Mateos, Paredes, Álvarez; Pinter (Edu Oriol, min. 46), Rubén Micael; Luis García, Apoño (Zuculini, min. 35), Lafita (Aranda, min. 67); y Hélder Postiga.
Goles
1-0: Fazio, min. 11. 2-0: Negredo, min. 28. 3-0: Negredo, min. 43.
Árbitro
F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó por los locales a Navas, Luna , y por los visitantes a Pinter, Mateos, .
Incidencias
Unos 33.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. 32ª jornada del campeonato nacional de Liga de Primera división. Como repulsa por el fallecimiento del seguidor del Athletic tras los incidentes acaecidos después del Athletic-Schalke 04 de Liga Europa, los Biris estuvieron los primeros 28 minutos sin animar.


Antes de los goles, el Sevilla tanteó a su rival, un Zaragoza muy necesitado de puntos para seguir en la pelea de la permanencia en Primera y que dejó la sensación de ser un equipo caído tras la derrota sufrida en la jornada anterior ante el Barça. Pero los nervionenses también necesitaban los puntos en litigio, puesto que todos los rivales por Europa habían pinchado en una jornada que se ponía muy de cara para el Sevilla. De hecho, los diez primeros minutos parecían anunciar un partido aburrido, dinámica que luego los sevillistas lograron cambiar, pese a que el que mostraba más era el cuadro local.

Los pupilos de Míchel se adelantaron en el marcador en el minuto once cuando Fazio, con un remate picado de cabeza llegando desde atrás, batió a Roberto. Con el partido totalmente controlado, el Sevilla empezó a gustarse sobre el terreno de juego y siguió plasmando su dominio. En el minuto 28, Manu del Moral, que actuó junto a Negredo en punta, recogió un balón entre líneas, sin oposición rival, vio cómo el delantero vallecano se desmarcaba entre los centrales y le dejó un certero pase para que el '9' blanco disparara a gol ante la media salida del portero visitante.

Pero hubo más. Cuando la afición se iba contenta con el 2-0, Navas centró desde su banda derecha hacia el área pequeña, donde se encontraba Negredo que remató con mucha intención, pero lo que nadie esperaba era que contara con la 'colaboración' de Roberto, que no logró atajar bien el cabezazo del madrileño y vio como la pelota se colaba mansamente en su portería. Tres a cero y la mayor parte del trabajo bien hecho para los de Míchel. El único 'pero' de los primeros cuarenta y cinco minutos fue la tarjeta amarilla que vio Jesús Navas, que es la quinta y no estará ante el Getafe.

En la segunda mitad, hubo tiempo para comprobar que pese a su error en el tercer gol sevillista, Roberto es un buen portero, puesto que sacó dos buenas manos en sendos disparos, primero de Manu del Moral y después de Jesús Navas. Mención especial al partido que jugaron Luna, de extremo por delante de Fernando Navarro en la izquierda, y Federico Fazio, que incluso se atrevió a salir desde atrás hacia el ataque con el balón controlado y marchándose de un par de rivales. Al final, en los últimos minutos, el gol norte de Nervión tuvo el detalle de dedicar el cántico más conocido de Manolo Jiménez, exentrenador del Sevilla y actualmente en el Zaragoza, que tuvo que ver el partido desde un palco del Sánchez Pizjuán, al estar sancionado con dos partidos.

Triunfo importante para el Sevilla, que mantiene la distancia con la Liga Europa, a un punto, y se recorta dos puntos con la Champions, puesto que con la derrota del Málaga en Villarreal in extremis, los de Míchel están a cinco puntos de la cuarta plaza.


No hay comentarios: