domingo, 1 de abril de 2012

De nuevo mirando al futuro


De nuevo partido transcendental, y no se cuantos van, ese es problema de nuestro Sevilla, agradable problema pues cada partido que jugamos ahora es de suma importancia para nosotros.

Yo también viví los años de otro año igual, y es que en aquellas temporadas éramos un equipo mediocre que no luchábamos por nada, seguramente con estos puntos y esta clasificación hubiéramos tirado la toalla de Europa, y nos hubiésemos conformado con no bajar, pero ahora se ha convertido mi Sevilla en un equipo ambicioso, que es posible que haya bajado el listón un poquito estos dos años, pero que sigue teniendo el mismo mensaje.

Y una aseveración, si no hubiéramos tenido a este Madrid y este Barcelona estos años, seguramente el presidente hubiera apostado fuerte por el Sevilla con los fichajes, pero creo que en su cabeza no cabe malgastar el dinero en una liga donde ahora mismo no hay color.

Orgullo de nervion

Increíble cómo se le ha puesto el panorama al Sevilla en esta jornada. Con los resultados del sábado, si vence mañana ante el Mallorca, la semana puede ser redonda para los de Míchel, ya que se ubicarían en una posición privilegiada a un punto de los puestos de Liga Europa y cinco de Liga de Campeones, con lo que ambos objetivos estarían al alcance en este apasionante final de temporada, ya que restarían tras el duelo ante los isleños 24 puntos en juego hasta el 13 de mayo, cuando se reparten las notas de este curso.

Y es que contando con los tres puntos caseros ante los de Caparrós, el Sevilla vería muy de cerca al Osasuna, que cuenta con 43 puntos y sólo se pondría uno por debajo de los pamploneses, que fueron goleados en su campo por el Real Madrid. Para saber la posición sevillista hay que aguardar a que hoy jueguen Español (ante el Villarreal) y Atlético (que esta mañana recibe al Getafe) pero es que ocurra lo que ocurra con el Valencia-Levante, el cuarto puesto estaría a cinco puntos tras la derrota de ayer del Málaga, aunque del conjunto valencianista sí depende la ventaja con la tercera plaza, la más cotizada por todos los que persiguen Europa.

Es una situación increíble por cuanto las dos victorias ante Racing y Granada le han dado un aire tremendo al Sevilla, que ha abandonado puestos medios de la tabla para ubicarse pronto arriba y estar preparado para el sprint final de una temporada que puede acabar con buen sabor de boca.

No hay comentarios: