sábado, 28 de abril de 2012

Previa Real Madrid-Sevilla FC



El Real Madrid y el Sevilla se verán este domingo las caras en el Santiago Bernabéu (12:00) en el que será la reedición de uno de los partidos históricos de la Liga española. Y es que ambos conjuntos se han visto las caras en 67 ocasiones en el feudo madridista, con unos precedentes que hacen indicar que el conjunto blanco es el máximo favorito a conseguir el triunfo en el partido.

El choque llega en un momento clave de la temporada, con el Real Madrid pendiente de conseguir los seis puntos que necesita para proclamarse campeón matemático del título liguero. Sin embargo, los de Mourinho se presentarán a la cita con el cansancio acumulado tras su dura eliminatoria de Liga de Campeones ante el Bayern, lo que convierte el partido en aún más peligroso de lo que ya era, con los sevillanos jugándose entrar en Europa en las últimas jornadas. Y es que el equipo de Míchel está a solo dos puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League.

Para conseguirlo, el Sevilla tendrá que sobreponerse a la historia, la cual indica que el Real Madrid ha ganado en 48 de los 67 partidos que han disputado ambos, con 11 empates y 8 triunfos para los hispalenses. Además, en estos choques los blancos han marcado un total de 180 goles, por solo 73 de los visitantes. Aunque, eso sí, en las últimas siete temporadas han conseguido ganar en Madrid en dos ocasiones, la última de ellas en la campaña 2008/09 por 3-4. Fue antes de los dos últimos triunfos blancos ante el Sevilla en su feudo, saldados con un 3-2 (2009/10) y 1-0 (2010/11); los cuales valdrían este domingo para acercar un poco más el título al Real Madrid.


El delantero del Sevilla CF Negredo analizo lo que queda de Liga. Si el equipo vence este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, podrían retrasarle y dificultar el título de Liga a los blancos. Para ello, el madrileño bromeaba "Cuanto más lejos estemos estos días de la Feria de Abril, mejor".  Sobre la situación de la Liga y de las posibilidades de su equipo, Negredo comentaba: "Es bonito desde fuera, cada uno nos jugamos nuestras cosas. Nosotros luchamos por meternos en la Europa Lague. Yo quiero ayudar con goles porque vivo de ello".
El próximo compromiso del Sevilla es este domingo en feudo blanco: "Es uno de los mejores campos para lucirse, pero sería todo el Sevilla el que se luzca".
El partido será a las 12 del mediodía, un horario que el plantel sevillista ya conoce: "Jugamos a las 12 con el Rayo y no se nos dio bien. Nos estamos levantando todos los días a las nueve menos cuartos para acostumbrarnos".
Al ser preguntado por su escasez de gol, Negredo recónocía sentirse "responsable porque soy el encargado, pero cuando fallan los de atrás, fallamos los de delante, fallamos todos. El equipo está unido".

Mientras el  defensa del Sevilla Juan Torres "Cala", que se perfila como titular el domingo frente al Real Madrid, ha afirmado hoy que "como todos, siempre" ha "soñado con jugar algún día en el Bernabéu".
Cala, en declaraciones a los medios del club desde la concentración que su equipo realiza en Madrid, ha asegurado que al Real Madrid "es muy difícil ganarle porque tiene mucha dinamita", pero ha advertido que el Sevilla ya ha batido a los madridistas "otros años y además es obligatorio ganar, no puedes ir a un partido dándolo por perdido".
El futbolista natural de Lebrija (Sevilla) ha asegurado que el Sevilla gozará de "dos o tres oportunidades y, si las metes, puedes ganar el partido. Si no, se pondrá muy cuesta arriba" porque "ante rivales así, cada vez que llegues hay que hacer gol además de estar fuerte en defensa".
Ante el final de la Liga, Cala ha opinado que "el viento tiene que cambiar", ya que si el Sevilla juega "como contra el Levante, muy pocos partidos vamos a perder".
El canterano se ha mostrado de acuerdo con la concentración dispuesta en Feria, ya que "es una semana atípica por la fiesta, que gusta a todos" pero ha puntualizado que los futbolistas han de "cuidarse cuando te juegas la vida en la recta final".

No hay comentarios: