sábado, 13 de octubre de 2012

Actualidad Sevillista




La salida a Sevilla de este fin de semana es, sin duda, una de las más difíciles que se va a encontrar el FC Cartagena este año. El filial sevillista no ha empezado la competición bien pero, en cualquier caso, su potencial está fuera de toda duda. Así, estamos ante un buen test para calibrar el verdadero nivel del equipo albinegro que, la semana pasada, se dejó por el camino los dos primeros puntos de la temporada. 

La octava posición que en la actualidad ocupan los rojiblancos puede considerarse un tanto engañosa ya que en estas siete jornadas ha tenido que enfrentarse a equipos con reputación en la categoría como Balompédica Linense, San Roque y Cádiz. Pero sobre todo es fruto de su debilidad en casa, donde sólo ha sido capaz de ganar uno de los tres partidos jugados y equipos a priori modestos como el Écija y el Atlético Sanluqueño han conseguido "pescar". Eso sí, llegarán con la moral muy alta después de su victoria en Cádiz de la jornada pasada. 

Ramón Tejada, que ha obtenido numerosos éxitos como entrenador de las categorías inferiores del Sevilla FC, ocupa el banquillo del Sevilla Atlético desde mitad de la temporada 2009-2010. La 2010-2011 metió a su equipo en la fase de ascenso a Segunda, solo por detrás del Real Murcia, pero la pasada temporada no pudo superar un discreto décimo puesto. Para esta campaña, como suele ser habitual en los filiales, ha remozado su plantilla de forma considerable con la llegada de doce caras nuevas. Del Sevilla FC "C" llegaron Manu, Juanan, Marrufo, Luismi y Juanfran. Del juvenil, Sergio Rico, Dani, Cotán -una de las grandes promesas de la cantera sevillista-, Jony y Gonzalo. Y además, Martí Tapiallegó procedente del Cornellá y Bunjaku del Arsenal. 

Además de a Cotán, que sin ir más lejos esta semana debutó con el primer equipo en un amistoso y además marcando, conviene prestar atención al talentoso centrocampista Jozabed, al delantero chilenoRabello, al también delantero Álex Rubio y al guardameta Julian Cuesta. Todos ellos han realizado la pretemporada con el Sevilla FC y apuntan grandes cosas en esto del fútbol. 

LA JORNADA ANTERIOR 

El Sevilla Atlético visitaba el Ramón de Carranza y conseguía derrotar al Cádiz por 1-2 en un partido catalogado por el técnico sevillista como el mejor de los suyos esta temporada. La primera mitad comenzó con escasas ocasiones de gol, pero poco a poco los hispalenses fueron acercándose con más peligro a la meta rival, fruto de lo cual consiguieron el 0-1 en el minuto 27 tras un robo de balón en el medio campo culminado por Salva Rivas con un potente disparo y un error del guardameta amarillo. 

Ese gol hizo reaccionar al Cádiz que, no sólo consiguió empatar en el 32 por mediación de Albentosa, sino que hizo méritos para haberse ido al vestuario por delante en el marcador, pero se encontró con un Julián Cuesta muy inspirado en la defensa de su portería. En la segunda mitad salió más entonado el Sevilla Atlético y, a los tres minutos, Álex Rubio hacía el 1-2 definitivo. El Cádiz lo intentó hasta el final del partido, pero con poca fortuna y muchas imprecisiones en los metros finales. 

El FC Cartagena empataba a cero ante el rocoso San Roque en el Cartagonova, cediendo así los primeros puntos de la temporada en un partido con pocas ocasiones claras y del que puede decirse que tuvo un justo resultado en el 0-0 final.

EL ÚLTIMO SEVILLA ATLÉTICO - FC CARTAGENA

La última visita albinegra a la ciudad deportiva sevillista data de la jornada 33 de la campaña 2006-2007 y se saldó con un 3-0 a favor de los locales. El FC Cartagena alineó a Caballero, Leo, Orlando, Óscar Rodríguez, Cabrejo, Teo (Sabino, 53'), Elías (Martín, 64'), Marco, Carmona, Sívori y Molist,mientras que en el cuadro sevillista figuraban jugadores como Diego Capel, Fazio o el ex albinegroJuan Pablo que, además, anotó un gol.



El Sevilla Juvenil líder de su grupo se enfrentara al recreativo de Huelva que la semana anterior con su empate ante el Betis le concedió el liderato al Sevilla.

La historia se repite para el Recreativo de Huelva. Si la semana pasada se tuvo que medir con un Betis que llegaba al frente de la clasificación de la División de Honor, ahora tiene por delante el sinuoso camino de un Sevilla que tiene el mando clasificatorio en el grupo.

El cuadro albiazul que entrena Juan Manuel Pavón empató a uno y no cedió a las pretensiones béticas de conservar la primera plaza, reto que intentará mejorar en el partido que disputará con un Sevilla que no sabe lo que es perder fuera de casa.

Las ganas serán multiplicadas al máximo por parte de los jugadores del Recre, conjunto que apuntará con descaro a la diana de los tres puntos a lo largo del apasionante encuentro de mañana. 


Por su parte los internacionales sevillistas tuvieron resultados favorables en sus respectivos compromisos. Mientras que el centrocampista croata del Sevilla, Ivan Rakitic, fue fundamental en la victoria de su selección anoche en Macedonia. El cuadro balcánico, que empezó perdiendo, le dio la vuelta al marcador, merced a los goles de Corluka, tras un córner botado por Rakitic; y del propio sevillista. El 11 nervionense consiguió un gran tanto de falta, desde la banda, a más de 30 metros, recordando a aquel que consiguió Pep Martíen San Mamés en la temporada 2006-2007.

Por otra parte, Emir Spahic disputó los 90 minutos en el empate sin goles de las selecciones bosnia y griega, mientras que Jesús Navas disfrutó desde el banquillo de la victoria de España ante Bielorrusia por 0-4.





No hay comentarios: