lunes, 26 de noviembre de 2012

Fuera toca día de descanso




Lamentable la imagen ofrecida por el Sevilla, que si bien cada vez que vamos a Madrid nos quedamos con algún jugador menos, no es óbice para reconocer que falto la intensidad del día del Betis. Yo sinceramente creo que a este entrenador le gusta jugar al futbol pero si la plantilla lleva dos años por no estar por la labor de llevar al Sevilla a Europa no creo que Michel alargue su pelea con este vestuario, que  a poco que nos vaya peor puede explotar hacia arriba.
Por cierto seguimos con la extraordinaria planificación, cuando no nos falta un medió centro, nos falta un delantero, se nos van dos y no viene ninguno alguien me lo explica, eso sin contar con Acosta o Luis Alberto.

Crónica Orgullo de Nervion

Ni Reyes, ni Fazio, ni nadie que tuviera hoy la camiseta del Sevilla merece siquiera el aprobado. El equipo blanco, el mismo que bordó el fútbol en el Sánchez-Pizjuán hace una semana, salió del Vicente Calderón goleado (4-0) y volvió a mostrar su peor imagen. Si bien es cierto que la pronta expulsión de Fazio, en el minuto 19, y el posterior gol de penalti de Falcao son suficientes circunstancias para que dejen a cualquier rival tocado, no menos cierto es que en los 25 minutos siguientes, hasta el descanso, el conjunto de Míchel evidenció muchas cosas, entre ellas y la más importante, de coraje y casta para al menos no llevarte una goleada del Calderón.

4 - Atlético de Madrid
Courtois; Juanfran. Miranda, Godín, Filipe; Gabi (Emre, m. 74), Tiago, Koke (Raúl García, m. 77), Arda; Diego Costa (Cebolla Rodríguez, m. 64)  y Falcao.
0- Sevilla F. C.
Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Kondogbia (Botía, m. 24), Rakitic; Navas (Hervás, m. 76), Reyes (Perotti, m. 61) y Babá.
Goles
1-0, m. 20: Falcao (p); 2-0, m. 39: Spahic (pp). 3-0, m. 43: Koke. 4-0, m. 91: Miranda
Árbitro
Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó con roja directa a Fazio (m. 19) y a Luna (m. 80). Rakitic fue expulsado por doble amarilla (m. 83) . Amonesto a Spahic, Maduro y Diego Costa,
Incidencias
Noche fría y despejada. Terreno de juego en perfectas condiciones. Jornada número trece de la Liga BBVA.
Comenzó el Sevilla con un alto ritmo de juego, con presión y máxima intensidad, tal y como su entrenador, Míchel, le había pedido a sus jugadores durante toda la semana tras bordar el fútbol en el derbi.



El entusiasmo que dejó el duelo ante los béticos hizo posible que los futbolistas del conjunto blanco salieran implicados e intentado mostrar su mejor cara. De hecho, la primera ocasión del encuentro fue para el Sevilla después de que Reyes, desde fuera del área, intentara sorprender a Courtois.

El partido parecía llegar a un momento de algo de tranquilidad, con los dos conjuntos estudiándose y por momento temiéndose… hasta que llegó el penalti y la expulsión a Fazio. En el minuto 19, Iglesias Villanueva decretó la pena máxima al entender que el argentino derribó a Koke. Falcao, con un tiro fuerte al centro, no perdonó.


A continuación, Míchel decidió darle entrada a Botía por Kondogbia. Pero el Atlético ya se había ido en tromba a la portería de Palop. El conjunto nervionense se dedicó entonces a verlas venir y a aguantar los arreones del equipo local como pudiese. O, mejor dicho, como le dejasen. El equipo de Simeone, dominando el partido, quería más premio y lo obtuvo.


En un contragolpe llevado a la perfección por el internacional colombiano, hizo que Turan, desde la derecha, metiera el balón dentro del área con tan mala suerte para los intereses sevillistas que Spahic se marcó en propia puerta. Sólo cuatro minutos después, la misma vitamina para los colchoneros. De nuevo, con un error del bosnio y de Botía, el Atlético se puso delante de la portería de Palop. Tercer gol. Koke remató a las mallas de la portería sevillista sin oposición ante el desespero del meta valenciano.
 

Ya en la segunda mitad, con los mismos protagonistas, el juego se desarrolló con muy poca precisión, fruto del paso atrás del Atlético de Madrid. El conjunto de Simeone jugará la próxima semana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y con un resultado tan abultado apenas quiso correr riesgos. Aun así, tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador.

El Sevilla, mientras tanto, se dedicó a perder tiempo con el fin de no recibir más repaso que hasta entonces. Pero faltaría un gol más... Un error de Palop al intentar blocar el balón posibilitó que Miranda marcara el definitivo 4-0. Fue la imagen de lo que ha sido el equipo durante toda la temporada, capaz de bordar el fútbol un domingo y pasar sólo siete días después una importante humillación. 



viernes, 23 de noviembre de 2012

Muma” Bernández ya conoce el interés de Sevilla


El “Muma” Bernández ya conoce el interés de Sevilla por sus servicios. El jugador de los San José Earthquakes de la MLSnorteamericana ya sabe que el conjunto andaluz va a intenter ficharle en el mercado invernal con el objetivo de reforzar la defensa de cara a la segunda vuelta de la competición.


Como ya informó en primicia fichajes.net, “Muma” Bernárdez está en la lista de futbolistas que Ramón Rodríguez, director deportivo del Sevilla, maneja para la zaga del Nervión. El futbolista ha manifestado su interés por recalar en la Liga BBVA y espera que, en breve, llegue una oferta en firme ahora que la MLS ha llegado a su fin.
Este internacional hondureño juega en la MLS con el San José Earthquakes como defensa. Se caracteriza por su potente y rápido juego, así como por su buena colocación y capacidad de liderazgo. Sería una de las piezas perfectas en el esquema de Míchel. 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Unificación en la prensa internacional sobre el derbi


Primeras reacciones de la prensa internacional tras la goleada de anoche en el derbi hispalense. Así, el diario'L'Equipe', uno de los más madrugadores en este sentido, se hace eco de la victoria nervionense y reza en su titular lo siguiente: "El Sevilla humilla al Betis".

El rotativo francés destaca igualmente que el partido sólo tuvo un color y recuerda los incidentes acaecidos en el mediodía de ayer en el Parque de María Luisa que se saldaron con 27 detenidos. En su crónica también destacan el doblete de José Antonio Reyes.
"Nélson, goleado en el derbi de Sevilla", así abre la crónica del partido el rotativo portugués 'O Jogo', centrándose en el internacional verdiblanco, cuya actuación no fue excesivamente afortunada. El prestigioso diario deportivo luso también destaca la actuación de Reyes, que militó en el Benfica.
En Roma también ha habido reacciones. "Show rojoblanco en el derby andaluso", titula la web italiana 'calciomercato.it.
Al otro lado del Atlántico, el diario 'Olé' argentino se queda con la actuación de su compatriota Fazio. Bajo el titular "la hace Fazio", el conocido periódico sudamericano recuerda que "el defensor argentino la rompió en el clásico andaluz y se despachó con dos goles". Además, tampoco se olvidan de Reyes, al que califican como "la Perla".

"Jugaron como se tiene que jugar un verdadero clásico. Así, el Sevilla le propinó un verdadero baile al Betis y se quedó con el juego por un contundente 5-1. Pero más allá de la goleada, quien realmente sorprendió fue Federico Fazio, autor de dos de los cinco goles de su equipo", señala el diario argentino.
Los medios chilenos no evitaron la tentación de resaltar la labor de Gary Medel en la abultada victoria sevillista ante el Betis, un encuentro en el que el centrocampista fue “tarjeteado”. Medel, que es un ídolo en su país, copó diversas portadas.  "El Sevilla de Medel le encaja 5-1 al Betis", titula el diario 'La Tercera'.
En Brasil, el diario digital 'A Tarde' titula de forma escueta pero directa, “El Sevilla golea al Betis en el clásico”. A su vez explica que los sevillistas no tuvieron piedad del cuadro bético. Curiosamente, culpa a Nelson en el primer tanto nervionense. También allí, 'Terra Brasil' es bastante más sensacionalista y habla de "Masacre".
En España, la mayoría de los diarios coinciden en la contudencia de la victoria sevillista. "El Sevilla le da un repaso al Betis", titula 'ABC'. En su edición local, esta longeva publicación destaca la determinación de Míchel, señalando a sus novedades en el once,Reyes yFazio, como los grandes protagonistas de un choque que el Sevilla “tomó mucho más en serio” que el Betis.

"‘Manotazo’ del Sevilla al Betis". Con esta gráfica expresión titula 'Sport' la crónica de un partido en el que el tanto de Reyes encarriló el partido para el Sevilla, sin que el Betis consiguiera encontrar el rumbo, tras cada uno de los sucesivos ‘mazazos’ de su eterno rival.

Para 'Marca' el Betis estuvo ausente y así titula la crónica: "Goleada por incomparecencia". El rotativo madrileño señala la pobre actuación verdiblanca como la clave para explicar la amplia diferencia en el marcador. Incluso llega a comparar la defensa bética como “un mal chiste”, que dio todo tipo de “facilidades” a su rival victorioso.
Finalmente, 'Mundo Deportivo' cree que el portentoso comienzo de los nervionense el que salieron “como un león herido” fue la clave para golear en un partido “que duró vivo sólo el periodo inicial en el que los locales basaron una goleada”. "El Sevilla borró al Betis en la primera mitad", titula.


Noche de Gloria cerca de Navidades y Reyes


No se puede contar lo que estoy sintiendo hoy como sevillista, estas son las cosas que uno sueña que pasen algún día y hoy pasaron, desde el primer minuto mazazo fuerte para los verdiblancos cuando muchos espectadores aún no se habían sentado. Sacó el Betis, el balón llegó a su portero, el canterano Adrián San Miguel, y cuando éste lo quiso jugar con un compañero lo interceptó José Antonio Reyes, quien lo fusiló cuando el reloj marcaba el segundo quince.
Los de José Miguel González 'Míchel' salieron como un león herido, a morder por allí donde se encontraba la pelota sin que los de Pepe Mel le cogiera la onda al choque ante el ímpetu de los del barrio de Nervión.
Así, a los cinco minutos, una falta del internacional Beñat Etxebarría sobre Iván Rakitic la botó el propio centrocampista croata para que el gigante argentino Federico Fazio, incorporado al ataque, conectara de cabeza al fondo de la portería visitante.
No se habían cumplido cinco minutos y el Sevilla ya ganaba por 2-0, pero pudo ser mucho peor para los intereses de los de Heliópolis dos minutos después, cuando Álvaro Negredo superó en su salida a Adrián y estuvo muy cerca de conseguir el tercero.
Al cuarto de hora se sacudió algo la presión el Betis y fue su hombre más adelantado, Rubén Castro, el que lo intentó ante el meta Andrés Palop, pero sin demasiado peligro.
Mel sacrificó en el centro del campo a José Alberto Cañas para, visto el resultado, poner más potencia en el ataque, pero ello también propició que el Sevilla encontrara más espacios y creara peligro a la contra.
Otro cabezazo de Fazio, a quien se le fue el balón alto, y otro remate de Reyes, que abortó el portero bético sobre la raya del gol, fueron el preludio del tercer gol local.
Una incursión por la derecha del lateral brasileño Alex Mendonça 'Cicinho', un remate de cabeza de Negredo al larguero y Reyes, atento en el rechace, puso el tercero poco después de rebasada la media hora de juego.
El Betis, perdido en el centro del campo, y con muchas imprecisiones en la defensa, no encontró nunca el norte ante un adversario al que parecía le iba la vida en el encuentro y que poco antes del descanso encontró el premio del cuarto gol, otra vez de Fazio y otra vez de cabeza.
Poco se esperaba ya de la segunda parte, porque se hacía impensable de que el Betis remontar cuatro goles, que bien pudieron ser algunos más en el primer período, aunque el visitantes lo intentaron y desde la reanudación quisieron llevar el mando.
Beñat, con balones colgados área en jugadas de estrategia, fue la principal arma de los suyos ante un Sevilla que se conformó con controlar bien la defensa y que el tiempo pasara sin demasiados sobresaltos.
Al cuarto de hora el Betis se quedó con diez futbolistas sobre el terreno por la expulsión de Rubén Pérez tras ver dos tarjetas amarillas en cinco minutos, aunque su equipo, en inferioridad, logró poco después marcar en un remate de Rubén Castro, un gol denominado del honor porque no hubo más hasta el final, sólo el quinto tanto del Sevilla, obra de Rakitic en la prolongación. 


Sevilla Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro (Hervás, m.77), Rakitic; Jesús Navas, Reyes (Perotti, m.64); y Negredo (Babá, m.83).
Betis Adrián; Nelson, Mario (Amaya, m.47), Paulao, Álex Martínez; Cañas (Jonathan Pereira, m.27), Beñat, Rubén Pérez; Pozuelo, Juan Carlos (Salva Sevilla, m.72); y Rubén Castro.
ÁRBITRO
Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó por dos tarjetas amarillas al bético Rubén Pérez, quien las vio en los minutos 56 y 61. Además, también amonestó a los locales Spahic (m.22), Palop (m.56) y Medel (m.63) y a los visitantes Paulao (m.35) y Pozuelo (m.47).
GOLES
1-0, M.01: Reyes. 2-0, M.05: Fazio. 3-0, M.32: Reyes. 4-0, M.43: Fazio. 4-1, M.66: Rubén Castro. 5-1, M.91: Rakitic.
INCIDENCIAS
Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

José María del Nido en zona de prensa


El presidente del Sevilla FC José María del Nido se mostró muy satisfecho con la enorme goleada infringida a su rival esta noche, destacando que “hemos hecho un magnifico partido, hemos sabido leerlo con la intensidad que necesitaba este encuentro. En la primera parte ha habido momentos de futbol preciosista. Hemos tenido una intensidad con la que no hemos dado opción al rival, esto nos tiene que servir para ir al Vicente Calderón a sumar otra victoria”.


Cuestionado sobre el rendimiento de Reyes, el dirigente sevillista aseveró en Canal Plus que “ha hecho un partidazo, incisivo, ha marcado dos goles y ha dado otro. Me alegro por él, de que su trabajo dé sus frutos”.


También estuvo elegante en el mensaje a su rival, comentando que “las relaciones institucionales son de matrícula de honor, les deseo suerte para los próximos encuentros y ojala quedemos los dos en los puestos altos de la clasificación”.


Michel entrenador del Sevilla


El entrenador madrileño admitió al final del partido que "ni de joven había vivido unos primeros 45 minutos tan completos de su equipo".
Míchel, al ser preguntado por la actuación de José Antonio Reyes, reconoció que "si todos trabajan bien como hoy y durante la semana, sólo puedo rendirme en elogios a todos mis jugadores".
El técnico sevillista finalizó sus comentarios diciendo que "desde pequeñito me han enseñado a ganar y a respetar al rival".




martes, 13 de noviembre de 2012

En busca de una solución para gol norte





Manuel Vizcaíno se ha referido a la flexibilización por parte del club de las medidas de control de acceso al Gol Norte en los medios oficiales.
"El consejo ha sido consciente de la situación que vivíamos en el estadio. Se requería un movimiento por parte nuestra ante la tendida de mano de representantes del grupo Biris. Hemos tomado una serie de medidas encaminadas a intentar normalizar la situación en el estadio, pero manteniendo los niveles de seguridad mínimos que nos exigen las autoridades. Queremos que no haya nadie que tenga excusa alguna para no dejarse la garganta en el Ramón Sánchez-Pizjuán", afirma.
Vizcaíno explica que estas medidas van encaminadas "a la normalización de la grada". "Queremos conseguir entre todos un consenso, al que parece que vamos a llegar, en virtud del cual el Ramón Sánchez-Pizjuán tenga ese plus de animación que hace que los rivales nos teman como locales", añadió.
Sobre el ambiente en el estadio, apunta: "Hemos puesto de nuestra parte todo lo que entendemos que se nos requería y creemos que estas medidas serán acogidas por parte de los Biris. No podemos hablar en su nombre, pero conociendo cómo funcionan y piensan, creemos que esto ayudará a que el estadio sea la bombonera de Nervión a la que estamos acostumbrados".
Vizcaíno también comentó otros aspectos relacionados con todo este asunto:



La postura de Del Nido. "Es el que más motivos tiene para no ceder. Se le han dicho barbaridades en estos meses. Hemos sido testigos de esas aberraciones y, sin embargo, él nunca ha antepuesto el hecho de que personalmente haya sido agredido a que se busque una solución al conflicto de Gol Norte, en pos de lo mejor para el equipo, como siempre ha hecho".
Disculpas a los agraviados.  "Para que no quepa duda de la humildad de este consejo, pedimos perdón a todos aquellos aficionados que se hayan podido ver agraviados por las medidas adoptadas por la entidad en pos de conseguir que el estadio sea seguro y con la mejor afición de España. El paso del consejo busca la unanimidad del sevillismo".
Los violentos. "Vamos a seguir luchando contra los violentos porque es una obligación, también de los Biris, porque ellos mismos son los primeros que han dicho que quieren erradicar a los violentos. Los que tienen buena voluntad dentro del grupo, que son la gran mayoría, quieren tener la capacidad de identificar a los que se cuelan y buscan protagonismo, pues manchan el nombre de los Biris injustificadamente"
El gesto de los biris con su padre. "Quiero agradecer a Biris Norte la corona que envió con motivo del fallecimiento de mi padre, Manuel Vizcaíno Vizcaíno. Fue de las que más ilusión nos hizo a la familia y a mí. Somos aficionados de grada y el hecho de que el grupo se acordara de mi padre para mí fue una alegría tremenda".


lunes, 12 de noviembre de 2012

Volvemos al otro año igual


Por desgracia de nuevo parece que entramos en una etapa de decadencia en el Sevilla FC. Muy a mi pesar mío que estoy sufriendo desde hace dos años como se realizan operaciones sin suerte y sin acierto, como no llega el mensaje del presidente tranquilizador, ese mensaje que nos ilusionaba años atrás, los jugadores cada vez pasan mas del escudo que llevan en la camiseta, y la afición se divide en defensores a ultranza, y detractores con y sin Razón, además de esto sumamos el conflicto con la parte norte de nuestra grada, mas en concreto con los biris, que a muchos nos deja  un desazón tremendo, y en el que mi opinión es que se debería de llegar a un mutuo acuerdo de no agresión, sin peloteo ni obligaciones solo el bien del Sevilla.

Porque digo esto pues porque no creo que cambien posturas tan fáciles una parte y la otra, lo que más se podría conseguir es una paz por el bien común. Yo estoy muy de acuerdo con el perdón pedido por la grada norte, pero jamás se debió llegar a este extremo de violencia de algunos. Por supuesto esto no es óbice para poner unas medidas impopulares en una grada entera y a todos los señores que componen un grupo.

Además tenemos que sumar que en lo económico damos perdidas, la plantilla de devalúa y la afición esta perdiendo el fuelle de estos últimos años. Empezando por mi persona al que le cuesta la misma vida escribir unas palabras después del descosió de Bilbao.


No pido mas que cordura señor Del Nido, y se la pido a usted, porque no se la puedo pedir a un aficionado ni a un niño, pero si al presidente de mi equipo al que si le exijo un poco de responsabilidad, y un mensaje de animo a los que si creemos en el proyecto que hace años se empezó y que parece que por momentos se pierde.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Defensa peregrina para un resultado copero



Buen partido del Sevilla que de nuevo se ha complicado el partido por la falta de acierto, de nuevo nos marcan con la ley del mínimo esfuerzo, pero esta vez el resultado ha sido justo gracias al final de partido del Sevilla.

Crónica Orgullo de Nervion

El Sevilla FC ha dado un paso de gigante en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey alvencer en el partido de ida al Español por tres tantos a uno. Los jugadores de Míchel no practicaron un fútbol nada brillante y las sensaciones tampoco fueron nada positivas, pero los goles de Fazio, Cala y Negredo de penalti, doblegaron al que logró Christian Alfonso para empatar momentáneamente el partido.


3 - Sevilla FC
Diego López; Cicinho, Fazio, Botía (Cala, min. 50), Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Babá, min. 77); Jesús Navas, Reyes (Campaña, min. 59), Luna; y Negredo.
1 - RCD Español
Kiko Casilla; Galán, Forlín, Colotto, Capdevila; Víctor Sánchez, Tejera (Longo, min. 89); Raúl Baena, Simao (Mattioni, min. 85), Christian Alfonso (Rui Fonte, min. 75); y Stuani.
Goles
1-0: Min. 3, Fazio; 1-1: Min. 68, Christian; 2-1: Min. 83, Cala; 3-1: Min. 92, Negredo.
Árbitro
Pérez Lasa (C. Vasco) amonestó a Cicinho por el Sevilla; y a Raúl Baena, Simao, Capdevila, Galán, Forlín y Víctor Sánchez por el Español. Expulsó por doble amarilla a Galán (min. 91) por agarrar dentro del área a Negredo, con el consiguiente penalti pitado.
Incidencias
Noche fría y despejada. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 30.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.




Las sensaciones al descanso eran de que el Sevilla, siendo muy superior ante el RCD Español, tenía quehaber dejado sentenciado el partido y porqué no la eliminatoria porque, aunque no ha tenido excesivas ocasiones para ello, solo el gol y otra más de Álvaro Negredo, pero solo con la superioridad y la mayor intensidad demostrada sobre el terreno de juego le podía valer. Aún así, con el paso de los minutos tras el gol de Fazio, el partido fue viniéndose a menos, llegando a aburrir al personal, eso sí siendo controlado en todo momento por los hombres de Míchel.

El equipo nervionense no pasó apuros atrás, pero no lograba conectar con claridad en ataque con los hombres de banda, Jesús Navas y Luna, ni con Reyes en la mediapunta y Negredo en la delantera, así que pasaron unos minutos en los que no pasó absolutamente nada en el campo. Reyes, jugador sobre el que muchas miradas del partido estaban puestas para ver si reaccionaba y lograba mostrar al Reyes que todos hemos visto, no desde que regresó al Sevilla, pero el utrerano, aún bastante participativo, no dejó muestras de calidad y se le vio falto de movilidad en la zona intermedia en la que lo colocó su técnico.

En el minuto cinco de la segunda mitad Botía tuvo que abandonar el terreno de juego al no superar unas molestias que se produjo en una acción de la primera parte y fue sustituido por Juan Cala. Pero, al menos en el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos, la película del partido cambió y el Español salió más enchufado al partido. Logró enlazar incluso un par de contragolpes que llevaron el nerviosismo a la grada, ya que cogieron al Sevilla algo descolocado en la salida del balón. Cuando ni siquiera se había cumplido la hora de juego, Míchel decidió retirar del campo a Reyes, ovacionado por la mayoría del Ramón Sánchez-Pizjuán, y dar entrada a José Campaña.

Un ejemplo de la mejoría del Español fue una buena carrera de Tejera, carrera salvando rivales y caño incluido a uno de los jugadores que salieron a su paso, acabó con el jugador blanquiazul en el suelo, pero no hubo nada punible en la acción y Pérez Lasa decidió acertadamente que siguiera el juego. El Sevilla se iba deshaciendo poco a poco de los escarceos españolistas y Rakitic pudo marcar el segundo gol, al encontrarse una pelota suelta en el interior del área pequeña, picó el balón sobre la salida de Casilla, pero el meta visitante logró sacar la mano y envió el esférico a córner.

Con todo, el partido seguía muy igualado y en el intercambio de golpes parecía que el Español podía reaccionar porque el Sevilla le había dejado espacios para tirar algún contragolpe y precisamente en uno de ellos, Christian Alfonso se plantó en la frontal del área por el flanco derecho del ataque visitante, hizo un quiebro para venirse hacia el centro y ante la tardía salida para tapar de los centrales sevillistas, aprovechó para disparar a gol ante un Diego López batido que no podía hacer nada por evitar el tanto del empate periquito.

Cuando el encuentro había entrado en una fase en la que los dos equipos parecían conformarse con el empate y esperar a los segundos noventa minutos que se tienen que disputar dentro de casi un mes en Cornellá, el Sevilla marcó su segundo tanto de la tarde. Los locales volvieron a encontrar oro de ley en una nueva jugada a balón parado, esférico  que se botó cerca del área defendida por Casilla, Fazio intentó rematar en el primer palo pero no llegó y el que sí conectó el disparo fue Juan Cala, que marcó el segundo tanto nervionense y volvió a poner de cara la eliminatoria para el conjunto de Míchel.

En un último arreón del Sevilla, Navas centró al interior del área y Negredo, que iba a rematar a gol, fue agarrado por el lateral Galán. Pérez Lasa cobró el penalti favorable al Sevilla y mostró la segunda tarjeta amarilla al jugador del Español. Negredo, engañando al meta Kiko Casilla, elevó el tercer tanto y la alegría a la afición del Sevilla que ve que, con más goles que juego y sensaciones, se va en clara franquía al partido de vuelta, que Español y Sevilla deberán dirimir dentro de casi un mes en Cornellá-El Prat.